TONY ROBBINS

seminario-tony-robbins

LA GUÍA MÁS COMPLETA DE TONY ROBBINS EN ESPAÑOL 2021

APRENDE CON LOS MEJORES. ANTHONY ROBBINS

¿Sabes qué tiene en común personas como la tenista Venus Williams, la famosa Oprah Winfrey, el luchador “The Notorious One” o los últimos 3 presidentes de Estados Unidos?

Bueno pues todos ellos, entre otros muchos, han contado con Anthony Robbins como su coach personal.

Si estás leyendo este documento es porque estás buscando información sobre Tony Robbins, puede que estés pensando en hacer alguna de sus formaciones o saber más de él.

En “Sin Vergüenza De Mí” te ofrezco la guía más completa en castellano sobre Tony Robbins, tanto sus filosofías de vida, libros y formación, así como darte una serie de consejos si decides hacer alguna de sus formaciones.

Sácales el máximo provecho a las enseñanzas del considerado el mejor coach del mundo.

Si no nos conocemos todavía, mi nombre es Fernando Moreno y durante varios años tuve el privilegio de ser el único español en trabajar para Tony Robbins en su exclusivo equipo de coaching. En 2019 dejé el equipo de coaches de Tony Robbins para centrarme en exclusiva a mi marca de “Sin Vergüenza De Mí”.

Durante los años que estuve trabajando para él tuve la oportunidad de asistir a todos sus eventos y trabajar uno a uno con cientos de sus clientes de coaching.

En este documento quiero transmitirte toda la información necesaria para que le saques el máximo provecho a tu inversión en cualquiera que sea el material de Tony Robbins.

NOTA: Te aclaro que no cobro ni un euro por esta guía. Ninguno de los enlaces en este documento son documentos de afiliado de marketing, por lo tanto, que tú compres o no alguno de los recursos que aquí menciono sobre Tony Robbins no tiene impacto en el negocio de “Sin Vergüenza De Mí”. Mis ingresos provienen de mis propios servicios de coaching y mis formaciones.

Antes de empezar, ¿Quién es Tony Robbins?

tony-robbins

Es un conferenciante, empresario, orador motivacional estadounidense, filántropo, autor con una fortuna estimada en más de 500 millones de dólares.

Tony Robbins es considerado como el coach más famoso del mundo. Y sin duda alguna uno de los mayores influenciadores del desarrollo personal moderno.

Anthony J. Robbins nació en Estados Unidos el 29 de febrero de 1960, su pasado estuvo marcado por una infancia difícil donde el hambre, violencia y las dificultades económicas marcaron su niñez.

Durante su adolescencia se volcó en los materiales de desarrollo personal, radio cassettes y libros para autoformarse y pasar el tiempo mientras trabajaba como limpiador y conserje por las noches.

A la edad de 19 años, Tony Robbins se sumergió en el mundo de los libros de autoayuda, y se matriculó en una disciplina nueva que acaba de nacer, la Programación Neurolingüística.

Tony Robbins se puso a trabajar como vendedor en la organización del famoso conferenciante Jim Rohn, al cual considera su maestro, y fue donde perfeccionó su habilidad como orador y comunicador de desarrollo personal.

En los 80 comenzó con sus propios seminarios y a los pocos meses Tony ya estaba ganando fama y controversia en Estados Unidos. En sus pequeños seminarios aseguraba que podía quitar fobias a la gente con solo una sesión y muchos curiosos acudían a verlo trabajar.

Desde el comienzo tuvo mucha controversia con la comunidad de terapeutas y psicólogos que le veían como un intruso en sus campos. Tony Robbins en vez de parar, les retaba a que les trajeran sus pacientes más difíciles con la promesa de que conseguiría resultados en una sola sesión.

Muchos aceptaron ese reto públicamente y, ante la sorpresa de estos, Tony Robbins ganaba el reto en la mayoría de los casos.

En las más de 4 décadas que lleva realizando eventos de desarrollo personal, se estima que más de 4 millones de personas han acudido a uno de sus eventos presenciales y más de 50 millones de personas han utilizado alguno de los productos de Tony Robbins.

Ha sido portada de las revistas más prestigiosas en Estados Unidos y fue considerado por FORBES como la voz que aconseja a los grandes presidentes empresariales.

Actualmente, lleva más de 40 años en los escenarios trasmitiendo su conocimiento sobre el desarrollo personal y a sus seminarios acuden cada año más de 100,000 de personas.

Si aún te preguntas quién es Tony Robbins es simplemente el coach más famoso del mundo y si te gusta el desarrollo personal o te dedicas profesionalmente a él, acudir a alguna de sus formaciones debería ser una de tus prioridades de formación más altas.

Insisto, ¿Quién es Tony Robbins? Tony no es tu gurú.

Parece ser que es condición del ser humano crear falsos mitos. Desde que el hombre es hombre lo hemos hecho.

En el mundo del desarrollo personal, como en la música, el cine o los deportes también existen esos mitos.

Pero Tony Robbins no es ningún gurú.

Su conocimiento no le viene por ser un iluminado de los dioses, es más, la gran parte de su contenido viene de muchas otras personas a las cuales cita continuamente, como por ejemplo su mentor Jim Rohn.

En su vida, como me imagino en la de todos, ha habido éxitos, fracasos, luces y sombras.

De hecho, no cae bien a todo el mundo, y si eres de los que no aguantan palabrotas… Mejor no le escuches hablar.

Lo que te quiero trasmitir con este documento es que aprendas con él, de su experiencia de haber trabajado con millones de personas. Su vida privada me importa poco y lo justo.

No crees falsos ídolos.

Tony Robbins es una persona normal, que vive con mucha intensidad su pasión, que tiene una gran capacidad de comunicación (no innata, sino entrenada a base de horas y horas en escenarios).

El famoso documental de Netflix “No soy tu gurú”, grabado en 2016 en uno de sus famosos seminarios, ha popularizado aún más su fama.

Tony Robbins quiere alejarse de ese halo místico que tienen los gurús del desarrollo personal. Él es consciente de que no puede empoderar a nadie, simplemente ese poder está dentro de cada una de las personas y él solamente inspira, motiva, pero sobre todo enseña las estrategias para que saques ese potencial.

Si quieres tener una cierta idea de cómo son sus seminarios, te recomiendo que veas el documental de Netflix. Pero te aviso que el documental no hace justicia a los eventos, ni siquiera representa con exactitud la experiencia que se vive en sus eventos.

Puedes considerarlo como un tráiler de un evento. El documental intenta resumir en menos de 1 hora, un evento que dura 6 días con una duración superior a las 14 horas por días.

¿Qué enseña Tony Robbins?

Lógicamente es difícil resumirte en pocas palabras todas sus enseñanzas. Entre todos sus productos tienes cientos de horas de material dedicado al mundo del desarrollo personal y profesional. Además, su trabajo está en continua evolución y transformación.

Tony Robbins utiliza una disciplina que el mismo denomina Condición Neuro Asociativa (NAC, en Inglés). La NAC no deja de ser una pequeña evolución de la PNL. Sin embargo, difiere en muchos aspectos con los creadores de la PNL.

Uno de esos aspectos es que, para Tony Robbins, tu comportamiento no es algo que puedas reprogramar una vez, sino que debes condicionar continuamente.

Es a través de la repetición y el acondicionamiento como cambiamos nuestro comportamiento.

Algunos de los conceptos más destacados de Tony Robbins son:

  • La Triada. Para Tony Robbins las emociones son el subproducto de 3 elementos: el foco, el lenguaje y el lenguaje corporal. La maestría de tus emociones es esencial para conseguir aquello que te propones en la vida porque las emociones son las impulsoras de nuestras acciones.

tony-robbins

Para Tony Robbins hay dos estados emocionales en los que puedes vivir en cada momento: el estado emocional bonito/harmónico “Beautiful state” (antiguamente lo llama “el estado poderoso”) y el desempoderante. Todas las frustraciones y problemas nacen cuando vemos la realidad desde el estado emocional desempoderante. Nuestro trabajo es volver al “Beautiful state”.

  • Las 6 Necesidades. Partiendo del trabajo del psicólogo Abraham Maslow y su pirámide de las necesidades, Tony Robbins conceptualizó las 6 necesidades del ser humano. Básicamente lo que te cuenta es que como seres humanos tenemos 4 necesidades básicas y otras 2 necesidades más elevadas.

anthony-robbins-necesidades-humanas

Si te preguntas porqué te compartas de alguna manera determinada, según Tony Robbins se explica en que estás dando respuesta a una de estas necesidades.

  • RPM. Su herramienta de planificación y productividad está basada en el modelo RPM: Resultados, Propósito y Mucha acción, o como lo dice Tony: ACCIÓN MASIVA y CONSISTENTE.

Tony Robbins tiene mucho material en diferentes áreas de la vida como la económica, la influencia personal, el liderazgo, las relaciones sentimentales, pérdida de peso, etc.  Todo es material práctico que está encaminado a que saques más provecho a tu vida.

Frases de Tony Robbins

Voy a compartir contigo las frases que más me han impactado de Tony Robbins.

Frases que han provocado cambios en mi vida.

Pero no quiero que se queden en frases vacías para que pongas en una taza. Las frases sueltas no sirven para nada. Por eso voy a darte mi interpretación de ellas por si te sirve la reflexión.

  • “Tu pasado no es igual a tu futuro” Sí, todos tenemos unas circunstancias. Sí, todos venimos de unas condiciones socioeconómicas, eventos de nuestro pasado, pero nuestro pasado no es igual a nuestro futuro porque tenemos un momento llamado presente que es cuando podemos realmente cambiar cosas.

 

Quien cree que su futuro esté dictado por su pasado solamente puede crear sentimientos de impotencia.

No estamos destinados sino simplemente condicionados por nuestros patrones mentales pasados. Liberarnos de estos es nuestro trabajo. Tu pasado y tu futuro serán igual, a no ser que hoy empecemos a cambiar ese rumbo.

  • “Tu destino se forja a base de decisiones” solamente estás a una decisión de poder cambiar el rumbo de tu vida.

 

Una sola decisión. Y esa decisión se toma ahora. No el próximo lunes, no mañana. Ahora.

 El problema es que no tomamos esas decisiones por miedo. Miedo al qué pasará, miedo al qué no pasará, el miedo a la incertidumbre que no es otra cosa que miedo a sentir dolor.

Saber utilizar el miedo en nuestro favor nos ayudará para avanzar en la vida.

  • “La falta de emoción provoca falta de progreso y motivación”. La emoción es energía en movimiento. Las emociones son como la gasolina de nuestra vida. Vivimos tan apagados, con tan falta de energía que muchas veces no es que no pase nada es que simplemente no tenemos la energía necesaria para conseguir aquello que queremos.

 

La ilusión y la pasión son tus grandes generadores. La habilidad de automotivarnos es esencial en nuestra vida.

  • “El éxito está en un 80% tu mentalidad y en un 20% en la estrategia” Continuamente nos preguntamos qué es lo que tenemos que hacer con la vida. Si ves por internet abundan los artículos que empiezan con un Cómo… Esto es así porque creemos que nos faltan las estrategias. En realidad, si no hay una mentalidad adecuada, cualquier estrategia que uses no servirá de mucho.

 

  • “El éxito sin satisfacción es el mayor de los fracasos” Mucha gente se deja la vida en conseguir logros que una vez alcanzados le deja una sensación amarga.

Esto es así porque no solamente importa lo que conseguimos sino el cómo lo conseguimos. Es tener ganas de llegar a esa meta, pero sin olvidarnos de disfrutar cada paso.

Vemos continuamente en las noticias cómo gente que aparentemente lo tiene todo: dinero, fama.. acaba con grandes depresiones, porque han puesto tanto empeño en el mundo externo que se han olvidado de su mundo interno.

  • “Donde va el foco de nuestra atención, fluye tu energía” Aquello donde te focalizas se expande. La gente se focaliza más en los problemas, en lo que no se tiene, en la falta de ciertas habilidades, en lo que todavía no se ha conseguido.

Aprender a cambiar el foco de nuestra mente es otra habilidad esencial para tener esa vida que deseamos.

  • “Si estás en la cabeza estás muerto” Esta frase tiene rima cuando se dice en Ingles “If you are in your head, you are dead”. Y lo que viene a decirte es que cuando vives una vida analítica sin dejar que las emociones entren en tu vida, la vida es vacía. Tendemos a sobre pensar, a sobre analizar nuestra vida en vez de vivirla y experimentarla.
  • “Son tus decisiones, no tus condiciones las que determinan tu destino” La vida es como un lienzo en blanco en el cual vamos pintando a base de decisiones. El poder de tomar decisiones libremente es lo que nos hace humanos. Quien eres hoy es la suma de todas de tus decisiones pasadas hasta este momento presente.
 
Coaching para Gente de Negocios
¿Quieres dar el paso a una vida mejor?

Cursos de Tony Robbins

Si estás pensando en hacer alguno de los cursos presenciales de Anthony Robbins, tienes que saber que te van a suponer una gran inversión. No solamente económica, sino en energía y tiempo.

Sus cursos son realmente intensos tanto en las horas como en el contenido. No esperes un curso con pausas para café, comidas de dos horas y acabar a las 5 de la tarde.

Tony Robbins lo hace todo a lo grande, por lo tanto, espérate varios miles de personas en estadios, música como un concierto, bailarines y experiencias inolvidables como caminar por el fuego.

Los días en los eventos son largos, Tony Robbins puede estar más de 12 horas del tirón en el escenario, sin parar. Muchos de sus eventos acaban a altas horas de la madrugada.

En 2020 debido a la crisis de salud mundial, Tony Robbins decidió hacer sus seminarios de forma online, sin embargo, hasta ese momento sus formaciones eran solamente de forma presencial.

Aunque lógicamente la experiencia presencial de Tony Robbins es mejor que los eventos online, sus cursos online son más impactantes que cualquier curso presencial que puedas acudir de otro conferenciante.

La experiencia es totalmente inolvidable y esa es la razón por la cual mucha gente vuelve a sus cursos cada año. Además, una vez has participado en un evento presencial puedes volver a él como voluntario para ayudar a la organización.

Esto son los cursos presenciales que puedes hacer con Anthony Robbins:

  • Desata Tu Poder Ilimitado. Este es el curso presencial inicial. Tanto en contenido, duración como precio de la entrada. Son 4 de días de total inmersión en tu desarrollo personal.

 Tony Robbins solía hacer los 4 días, pero por problemas de salud, solamente hace el día uno y el día tres en este evento. El resto de los días los hacen otros entrenadores que han estado con Tony por más de 20 años.

 El contenido del evento se estructura en:

Primer día: Convierte miedo en poder.

Segundo día: Convierte sueño en realidades.

Tercer día: Transforma tu nueva vida.

Cuarto día: El poder de la energía.

 El precio de los eventos va desde los 800 euros la entrada más barata a casi 3,500 la más cara. Lo que diferencia una de la otra es lo cerca que te sientas del escenario y uno que otro pequeño detalle.

La edición virtual en 2021 son aproximadamente 300 euros.

 Además, tienes que añadir traducción simultánea al castellano. En todos sus eventos de Estados Unidos y Europa cuenta con traducción al castellano, que tienes que pagar aparte.

  • Cita con el Destino. Es su curso estrella y en el que está basado el documental de “No Soy Tu gurú”. Normalmente se hace dos veces al año, una vez en Estados Unidos y otra en Australia.

 Son 6 días donde tendrías que esforzarte para que no te cambie la vida esa experiencia. En este curso Tony te lleva por un contenido y además realiza numerosas intervenciones con gente.

El curso de aproximadamente 80 horas de formación está estructurado de la siguiente manera:

Primera Jornada: Prepárate Para El Cambio.

Segunda Jornada: Evalúa Tu Enfoque Actual.

Tercera Jornada: Donde Estás Ahora y Donde Quieres Estar.

Cuarta Jornada: Revolución de tus relaciones personales.

Quinta Jornada: Alcanza Tu Transformación.

Sexta Jornada: Alcanza Tu Destino.

Los precios son 6,495 USD$ la más barata y 8,995 USD$ la más cara. Y a eso tendrás que sumarle los gastos de viaje y hotel en caso de que el evento se haga ya presencial.

En la edición de Estados Unidos cuenta con traducción al castellano, que se paga aparte.

Si puedes permitírtelo, esta es una de esas experiencias que merece la pena cada euro invertido. De hecho, mucha gente repite.

  • Mastery University. Tony Robbins te ofrece un pack de experiencia que incluye Cita con el Destino y su programa de Life and Wealth Mastery.

 En los cursos de Life and Wealth Mastery (que también puedes comprar por separado) no vas a encontrar a Tony Robbins de forma presencial. Son cursos con muy pocos participantes y se suelen hacer en un resort hotelero o el propio resort que Tony Robbins tiene en las islas Fiji.

Estos cursos están destinados únicamente a tu salud y revisión de estrategias para crear riqueza.

Este pack se suele ofrecer en el evento de Desata Tu Poder Ilimitado.

  • La Academia Del Liderazgo. Este evento se organiza una vez al año en San Diego, California y es impartido por diferentes conferenciantes y entrenadores de Tony Robbins. Está basado en aplicar las técnicas de Tony Robbins en otras personas.
  • Business Mastery. Uno de sus cursos más populares es esta conferencia de 5 días donde el público que accede son emprendedores o dueños de negocios que quieren aprender cómo sacarle el máximo provecho a tu negocio. Dedicado a que hagas crecer tu negocio entre un 30% y un 120% de facturación.

Su promesa es que si acudes al evento y no has encontrado la forma de llegar a 1 millón de euros con tu negocio tras ir al programa te devuelve el dinero.

SERVICIOS PARA COACHES
Cómo puedes hacer crecer tu negocio de Coaching

Formación en audio de Tony Robbins

Tony Robbins se hizo famoso en Estados Unidos con sus cursos en audios en los años 80. Todavía puedes comprar en algún sitio sus cursos en radio cassette.

Ahora sus cursos vienen en CD para aquellos que todavía tienen algún reproductor para usarlo o puedes comprarlo de forma digital pero que solo puedes escuchar a través de una app en tu móvil.

El único GRAN problema que puedes encontrar con su material de audio es que solamente están en inglés con excepción de un programa. Por lo tanto, si no eres bilingüe te va a costar entender el lenguaje de Tony Robbins.

Otro problema, es que el contenido de estas formaciones se grabó en los 90. El contenido está un poco desfasado y mucha gente ha utilizado su contenido para sacar mejores actualizaciones. Aun así, son un gran material de desarrollo personal.

Te dejo un pequeño resumen de lo que puedes encontrarte en sus cursos de audio.

  • Time of Your Life: Es el curso de productividad de Tony Robbins. Te enseña la misma metodología que utiliza él para manejar su vida. Posiblemente habrá escuchado este programa entero más de 15 veces. Un programa de 10 días con aproximadamente 1 hora al día de contenido sobre cómo estructurar tu vida para conseguir aquello que deseas.
  • Master of Influence: Es el curso sobre influencia y ventas. Está grabado en un taller que hizo para una serie de vendedores. Curso recomendado para la gente que quiera un entrenamiento sobre ventas.

Otro de esos programas que he hecho muchas veces y que recomiendo a mis clientes. Aunque si quieres aprender sobre ventas e influencia hay otros autores con contenido más moderno que pueden servirte mejor.

  • Ultimate Relationship Program ®: Crea relaciones pasionales de larga duración. En este audio y video curso, Tony Robbins te muestran la “ciencia” y el arte para tener relaciones pasionales y duraderas.

A través de una serie de intervenciones que Tony Robbins hizo en parejas que estaban a punto de romper, te muestra cómo hizo para salvar esos matrimonios. Muy interesante el contenido.

  • Personal Power 2: Un curso diseñado para que en 30 días aprendas a sacar el potencial que llevas dentro.
  • Creating Lasting Changes: El curso de liderazgo de Tony Robbins. Para Tony, el liderazgo empieza en nosotros mismos, y en él comparte las técnicas para producirte cambios en tu comportamiento.

El precio de sus programas de audio suele estar en 199 dólares.

Si te gustaría sacar el máximo provecho de tu potencial, te recomiendo el programa de “Sin Vergüenza De Mí”: “Reprograma Tu Mente en 30 Días” porque está basado en todo lo aprendido con Tony Robbins y otros autores, que he aplicado durante más de 4,000 sesiones de coaching para ayudar con la transformación de mis clientes.

Libros de Tony Robbins

Hasta la fecha, Tony Robbins ha publicado un total de 5 libros. Los últimos libros que ha publicado están basados en dinero y finanzas.

Sus dos primeros libros escritos en la década de los 80 y 90 son sobre desarrollo personal y deberían estar en la biblioteca de todas las personas que estén en el mundo del desarrollo personal.

Aunque los libros están en castellano, te recomendaría que, si sueles leer libros en inglés, los leas en este idioma. El poder de comunicación de Tony Robbins es especial y muy difícil de traducir.

  • Poder Sin Límites (1987). El primer libro de Tony Robbins y su primer best-seller.

 Este es uno de esos libros que no se leen, se estudian.

Más que un manual es un simple libro que se lee en un par de tarde de piscina. En este libro Tony Robbins te da un manual de tu mente basado en el modelo de la Programación Neurolingüística. Tanto si has estudiado esa modalidad como si eres totalmente ajeno a ella, o no saber ni lo que es, este libro puede ayudarte mucho.

  • Despertando Al Gigante Interior (1991). Este fue el primer libro que me leí de Tony Robbins y uno de los primeros que me leí en el mundo del desarrollo personal. Es un clásico que recomiendo a todo el mundo.
  • Dinero (2015): “Domina El Juego”, “7 Simples Pasos Hacia La Libertad Financiera”. Pasaron más de 20 años sin que Tony Robbins volviera a escribir ningún libro. Y volvió en 2015 muy centrado en el mundo financiero.

No es para gente experta, sino más bien para todo lo contrario. Una mezcla de mentalidad y estrategias simples que puede ayudarte hacia la libertad financiera. Un libro muy centrado en el mercado americano y puede que no muy accionable en otros países.

  • Imbatible (2017): La fórmula para alcanzar la libertad financiera. Con este libro Tony Robbins vuelve otra vez al mundo de la riqueza y el dinero, pero mucho más mental.
  • The Path (2020). En 2020 vuelve con otro libro de misma temática.

Coaching con Anthony Robbins

¿Quieres a Robbins como tu coach personal?

Pues ve esperando un par de años de lista de espera y ahorrando un mínimo de un millón de euros para contratarle.

Pero no te preocupes.

Si todavía tu cartera no te da para esos niveles siempre puedes contratar a uno de los más de 100 coaches que Anthony Robbins tiene trabajando para él.

Por un año con tu coach de resultados de Tony Robbins puedes invertir entre 6,000 euros o 8,000 euros al año dependiendo de la experiencia del coach que busques.

¿Merece la pena?

Bueno todo depende del uso que le vayas a dar.

Eso es lo que siempre digo a mis clientes. ¿Cuánto pagarías por tener un sistema de acompañamiento que te hace tener total claridad en tu vida, e ir consiguiendo semana a semana todo lo que te propones mientras vas eliminando estrés y otras sensaciones negativas?

Si no pagarías nada por ello. O bien te exiges muy poco en la vida. Entonces tener este tipo de coaching te será muy caro.

Tony Robbins tiene varios coaches que hablan castellano. Yo mismo formé parte de ese equipo de coaches durante varios años antes de centrarme en exclusiva con “Sin Vergüenza De Mí”.

La única desventaja que veo contratando a tu coach con la compañía de Tony Robbins es que tú no puedes seleccionar al coach, y que las sesiones son solamente de 30 minutos. Dada mi experiencia, en muchos casos 30 minutos se pueden quedar cortos.

La calidad de los coachees es excepcional y el proceso de selección para trabajar para el equipo de coaching de Tony Robbins dura más de 6 meses de prueba donde más de 1,000 personas aplican todos los años y solamente contratan a 15 personas.

COACHING INTENSIVO 1 A 1
Recupera la claridad y dirección de tu vida

El Club Platino de Anthony Robbins

Si no te conformas con ser uno de los 10,000 a 15,000 personas que acuden a su evento y quieres tener una relación más cercana, esto puede ser lo que estás buscando.

Una de las frases más usadas por Tony es “la cercanía es poder”. Por eso ha creado una membresía anual que incluye acceso a todos sus cursos durante 1 año, así como copia de todas sus formaciones, más 2 viajes en exclusiva al año. En este viaje Tony Robbins organiza una experiencia.

El grupo es mucho más reducido y aproximadamente 300 personas forman parte de este grupo platino. Eso sí, el precio por participar son unos 100,000 euros al año.

La labor social de Tony Robbins

Tony participa activamente en numerosas obras sociales. Como por ejemplo “Feeding America” donde en los últimos años ha repartido más de 500 millones de comidas.

Otra asociación donde Tony Robbins es muy activo es en “Operation Underground Railroad”. Esta asociación formada por exmilitares y ex agentes de la CIA, tiene como objetivo salvar a niños del tráfico sexual.

En la actualidad hay más de 30 millones de personas atrapados como esclavos sexuales. Y se estima que hay más de 2 millones de niños entre ellos.

En su fiesta de 60 cumpleaños en 2020 recaudó 18 millones de dólares que destinó a salvar 15,000 niños de las redes del tráfico sexual.

El dinero procedente de la venta de mi libro “Sin Vergüenza De Mí, 27 preguntas para comenzar mi revolución personal” está destinado a esa causa.

Críticas a Anthony Robbins. Esto no es para todo el mundo

Los cursos de Tony no son para todo el mundo. Voy a dejarte las críticas más comunes que puedes encontrar de sus eventos.

  • La energía que generes en los cursos desaparece a las pocas semanas. Totalmente cierto. Es más, el propio Tony Robbins les avisa en el mismo seminario, de hecho, en su último día les recuerda que no es el final, sino el comienzo.

 

Tony enseña una serie de herramientas para aplicar a diario, sino se hacen no se tiene resultados. La gente, sin embargo, vuelve con su día a día y en escasas semanas vuelve a viejas rutinas sin incorporar nada de lo aprendido.

Por eso mismo, Tony Robbins recomienda a todo el mundo que contraten un coach para mantenerse enfocados y no perder la inercia.

  • Tiene un lenguaje grosero. Tony Robbins tiene una energía masculina muy fuerte. Es como el macho Alpha de la manada. Con los años ha aprendido a ser mucho más suave e incluso recibiendo críticas por ser suave.

 

De su boca salen numerosos insultos constantemente. Su lenguaje está hecho a conciencia porque lo que quiere es provocar reacciones en sus eventos.

  • En sus eventos te venden otros eventos. Es cierto que en sus eventos se hace promoción de otros eventos de Tony Robbins. Mucha gente lo llama festivales de venta y se sienten ofendidos porque te ofrecen otros productos.

Ahora bien, tú puedes comprarlos o no. Es como cuando vas al cine y te ponen trailer de otras películas o de tiendas de la ciudad. Eso no te hace dejar de disfrutar de la película.

  • No son para todos los bolsillos. Es cierto que los cursos presenciales no son para todos los bolsillos, para eso tienes libros y material gratuito en YouTube que te permite aprender con él.
  • Hay mucha música y baile. Esto es lo que más me chocó a mí cuando fui por primera vez, la cantidad de música y bailes que parece en muchos momentos una discoteca. Aunque todo está diseñado y tiene una razón para que le saques el máximo provecho, hay gente que se siente incómoda y prefiere eventos pequeños donde se toman notas y te vas a casa sin interactuar con gente.

En sus eventos Tony Robbins intenta generar una gran cantidad de energía para enseñarte a auto motivarte.

Controversia con Tony Robbins

Tony Robbins ha sido objeto de crítica pública y controversia desde el comienzo de su carrera.

Es extraño el año que no reciba críticas o saquen en los periódicos citas fuera de contexto.

Pero te soy sincero si te digo que no me sorprenden.

Cuando Tony Robbins está trabajando con una persona, utiliza todo en sus manos para que la persona, que ha acudido de forma voluntaria y ha accedido a que Tony haga una intervención, rompa sus viejos patrones.

¿Dónde comprar sus cursos?

La página oficial de Tony Robbins es www.tonyrobbins.com es donde puedes gestionar todas las compras de sus cursos.

Tony Robbins trabaja con un promotor de eventos independiente llamado Success Resources. Esta compañía gestiona conferencias por todo el mundo con diferentes conferenciantes y son los encargados de llevar a Tony Robbins a Europa, Australia, etc.

Hay una empresa en España, “Espai Coaching”, que actúa como distribuidor oficial de Success Resources y Tony Robbins en español. El equipo dirigido por Isabel Sales tiene muy buenos contactos con la organización de Tony Robbins.

Su página se llama www.tonyrobbinspain.com

Mi recomendación es que adquieras tus entradas a través de Isabel Sales y su equipo, puesto que hablan español y con tanta gente que acuden a los eventos es mejor tener el soporte de gente que habla tu idioma.

Pero, aun así, ten en cuenta que Isabel y su equipo no son trabajadores oficiales de la compañía de Tony Robbins. Por lo tanto, a la hora de gestión de problemas o dudas, ellos tienen que ponerse en contacto con la empresa de Tony Robbins para darte una solución a lo que buscas. Y aunque hacen lo mejor que pueden, la organización de Tony Robbins no es la más organizada y eficiente del mundo.

Lo que he aprendido trabajando con el mejor coach del mundo

Aunque yo ya me dedicaba al coaching antes de trabajar para Tony Robbins, cuando entré a formar parte de su compañía me cambió la percepción de lo que es el mundo del coaching.

He visto delante mío la transformación de la vida de centenares de personas. Y esos cambios han sido materializados en mejora de relaciones sentimentales, de negocio, reinvenciones profesionales, etc

Gracias a trabajar en su equipo tuve el honor de ayudar a cientos de personas en más de 49 países diferentes, gente de todas las razas y culturas. Eso me trajo una perspectiva más amplia de lo que es el ser humano.

Lo único que nos para a tener la vida que queremos son las historias que nos contamos de por qué no es posible.

Con claridad, una gran mentalidad y una buena estrategia se puede conseguir grandes cosas en nuestra vida.

Todo lo que he aprendido de mi experiencia con Tony Robbins y otros mentores, las he consolidado en mi curso “Reprograma Tu Mente en 30 días” que está destinado a enseñarte a que saques el máximo provecho de tu propia mentalidad.

Con esto me despido de este documento, si tienes alguna duda del mundo Tony Robbins puedes dejar un comentario aquí mismo o bien contactar en [email protected].

Hasta que nos volvamos a leer.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Fernando Moreno

Fernando Moreno

Coach - Sinvergüenza de mi
Vive con pasión y sin vergüenza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tabla de contenidos

Entradas Recientes

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x