71 Desata tu Potencial en tu trabajo con Mattia Pantaloni I Parte

71 Desata tu Potencial en tu trabajo con Mattia Pantaloni I Parte 150 150 Fernando Moreno

Muy buenas y bienvenido al episodio de esta semana: Desata tu potencial en tu trabajo.

Hace unos podcasts comenté que iba a empezar a traer a más gente para que aprendas de los mejores profesionales. Y claro ahora tengo que ser consecuente conmigo mismo y cumplir con aquello que dije.

Es lo que toca.

Por eso en el capítulo de hoy tengo el placer de charlar y presentarte a Mattia Pantaloni.

Si hubiera conocido a Mattia, y su trabajo, al comienzo de mi carrera, las cosas me hubieran ido aun muchisimo mejor.

Mattia es quien está detrás del podcast Desarrollo Profesional, que cuenta con casi 1.000 episodios y alrededor de 2 Millones de descargas.

Ahí es nada.

Y además, se dedica a ayudar a la gente a que aprendan las habilidades necesarias para demostrar lo que vale en tu trabajo. A que te sientas realizados con lo que haces.

Me parece que es un propósito maravilloso.

Pues bien.

En la entrevista nos hemos centrado en como desatar tu potencial en tu trabajo y nos ha dejado algunas perlas como estas:

* Según su experiencia, cuál es una de las mejores maneras de aprender en general. Sea lo que sea. Lo que te propongas.

* Como encontró su propia voz mientras hablaba y como puedes trasladarlo a tu persona o a tu emprendimiento. Sinceramente creo que es la mejor forma de avanzar en la vida, en cualquier área.

* Las 2 palabras que Mattia repite como un mantra y definen uno de los pilares con los que trabaja para encontrar lo que en realidad le funciona y lo que no. Tú también deberías hacerlo.

El problema más recurrente que suelen tener la mayoría de las personas en su trabajo. Si no estás a gusto en él, seguramente tú también lo sufres. Y el bueno de Mattia te dice qué debes hacer en ese caso, usando un recurso ilimitado que casi nadie utiliza hoy en día.

* Cómo saber si tú estás haciendo bien tu trabajo o si te estás engañado a ti mismo montándote tus propias historias en la cabeza.

* Qué es el modo Terminator que utiliza Mattia con su equipo para intentar sacar lo máximo de ellos en todo momento. Este modo puede ayudarte casi con total seguridad.

* Qué significa en realidad el Autoliderazgo y cómo puedes sacarle provecho tanto si eres un emprendedor como si estás trabajando para otra persona.

Y cómo Mattia es de lo que les gusta hablar y aportar pues también:

* Qué es el Síndrome del Ocupado, cómo detectar si te está ocurriendo a ti y cómo revertir esa situación una vez te das de bruces con la realidad.

* Por qué segun Mattia no sirven para nada los objetivos SMART y por qué en realidad deberían ser el segundo paso.

* Cuál es el método sencillo de 3 pasos que utiliza Mattia, porque le funciona simplemente siempre, para cumplir con todo aquello que se propone hacer.

* Qué es el método GTD y por qué deberías huir lo más lejos posible de él si quieres ser altamente productivo en tu trabajo.

* Las 4 palabras finales de Mattia que resumen perfectamente cuál es el siguiente paso que deberías dar en tu carrera profesional. Solo un 1% de las personas que escuchen el podcast lo aplicarán.

¿Y ya está Fernando?

Pues no. Pues no querido amigo.

Algunos consejos de mucha utilidad no te los he adelantado aquí. Así que tendrás que escuchar el episodio de hoy si quieres desatar tu potencial en tu trabajo.

Nos escuchamos dentro.

Y recuerda, hasta que nos volvamos a encontrar vive con pasión y sin vergüenza.

Fernando Moreno

**************************************************************

Enlaces que quizás te interesen y que menciono en el capítulo de hoy:

La web de Mattia Pantaloni. VER

Podcast Desarrollo Profesional. ESCUCHAR

Programa de Core Skills. VER

***********************************************************