SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

salir-de-la-zona-de-confort

5 ejercicios para salir de la zona de confort rápidamente

En este post quiero contarte varios ejercicios para salir de la zona de confort de una manera rápida.

La zona de confort es esa zona metafórica donde te has acostumbrado a ser tú mismo. Te has habituado tanto a las circunstancias que te quedas paralizado simplemente con la idea de un cambio.

Esa sensación en verdad es un mecanismo de defensa porque para nuestra mente lo desconocido, la incertidumbre, es igual a peligro potencial. Y no seríamos una especie inteligente si nos lanzáramos continuamente a hacer cosas que nos expusieran a continuos peligros. Nos hubiéramos extinguidos hace miles de años.

Por eso la mente va a frenarte ante cualquier actividad que tengas asociada a incertidumbre o dolor.

Tener controlada una situación nos da una sensación de seguridad. Aunque sea una mera ilusión.

El problema de vivir una vida en esa zona donde todo es seguro y controlado es que tiene un precio muy alto. Ese precio es tu crecimiento y posiblemente tu realización personal.

La zona de confort no deja de ser una prisión mental diseñada por tus circunstancias. Si lo que quieres es salir de ese espacio vas a necesitar los motivos para hacerlo y acostumbrarte a no estar cómodo.

Con este post quiero dejarte una serie de ejercicios prácticos para que puedas salir a explorar los límites de tu zona de confort.

Ejercicios simples, generales, con el único propósito de que observes la reacción de tu cuerpo y lo hagas de todas formas.

CONSIGUE EL LIBRO DE TU REVOLUCIÓN PERSONAL

Comienza a ponerlo en práctica

Estos son los 5 ejercicios para que salgas de tu zona de confort ahora mismo y de cierta manera aumentes la calidad de tu vida.

  • Empieza con un cumplido. Mira a quien tengas cerca ahora mismo y dile algo que te guste de esa persona, ya sea sus zapatos, su corte de pelo, su sonrisa o lo que sea. Y si no conoces a la persona, mejor. ¡A quien no le gusta recibir un cumplido!

Es curioso como decir cosas agradables nos cuesta mucho pero no tenemos problemas en criticar o decir cosas menos bonitas.

Si quieres salir de tu zona de confort y cambiar el mundo te propongo un reto. Escucha el episodio del podcast si quieres saber de qué se trata.

  • Elige un plato que nunca hayas comido. Acude a un restaurante o una cafetería y pide algo que no hayas pedido de la carta. Evita pedir lo mismo de siempre, simplemente pide algo diferente. Te recomiendo incluso que pruebes comida de algún país que nunca hayas probado. ¡Sí, no sabes a que va a saber! ¡Sí, no sabes si te va a gustar! Pero esa experiencia la vas a recordar, y si alguna vez alguien te sugiere ir a ese tipo de restaurantes ya estará en tu zona de confort.
  • Pídele consejo a tu jefe: ¿Quieres mejorar en tu carrera profesional? Pues pídele una reunión de 30 minutos a tu jefe o jefa para que podáis discutir tu progreso en el trabajo. Coméntale que estás interesado en saber cómo poder hacer un mejor trabajo y que quieres escuchar su opinión.
  • ¿Te gustaría dedicarte a otra cosa? Bueno, no voy a pedir que dejes tu trabajo ahora mismo, así que tranquilidad, pero si tienes un trabajo o una profesión soñado quiero que contactes con alguien que hoy en día esté viviendo muy bien de esa profesión, quiero que te presentes y que le pidas consejo sobre cómo poder dedicarse a ello, cuáles son los pasos que él o ella haría si fuera tú. Puedes contactarlos por email, si quieres, o las redes sociales. Puede que no te respondan, si es así, busca a otra persona hasta que lo haga.
  • Lánzate a tener una relación. Si estás soltero o soltera y hay alguien que te gusta, manda un mensaje ahora mismo y pídele una cita para tomar un café. Si no conoces a nadie, pon un post en tus redes sociales y di que estás preparado para conocer gente.

Los ejercicios que te he puesto están pensados para que salgas de tu zona de confort y te sean útiles, que no sea un mero salir por salir.

Salir de tu zona de confort no es una tarea que tienes que hacer porque sí, la razón por la que quieres practicar estos ejercicios es para que te sientas más cómodo en situaciones incómodas y de esta manera no te paralices la próxima vez.

Pero, todo es mucho más simple. Hay miles de formas de salir de tu zona de confort, simplemente tienes que hacer algo que habitualmente no haces, algo que te da cierto reparo hacer.

Si quieres experimentar esa sensación rápidamente puedes hacer cualquier cosa que te exponga. Te dejo dos acciones que seguramente te hagan sentir incómodo.

Compruébalo.pON

EBOOK GRATUITO
4 pasos para una vida BIEN VIVIDA
Cuenta un chiste a la primera persona que te vea

¡Sí, un chiste!

Y si me vas a poner la excusa de que no te sabes ninguno, te dejo uno:

En una entrevista de trabajo:

– ¿Nivel de inglés?

– Alto

– Bien. Traduzca “mirar”.

– Look.

– Perfecto. Úselo en una frase.

– “Luke”, yo soy tu padre.

– Contratado.

  • Ahora que estás sonriendo por el chiste, vas a llamar por teléfono a tu compañía de teléfono y cuéntale otro chiste. ¿Otro chiste? ¡Por qué no! Alegría que es gerundio.

Y como no quiero que me vuelvas a poner otra excusa, te dejo otro apropiado para la ocasión.

Oiga, ¿Sabes cuál es la clave para tener wifi?

Tener dinero y contratarlo.

Bueno, pues ya sabes, la próxima vez que quieras hacer algo y sientas esa barrera invisible de la zona de confort, acuérdate de este post, de mis chistes malos, sonríe y hazlo de todas formas.

Si te gusta el mundo del desarrollo personal te recomiendo que leas el libro “Sin Vergüenza De Mí”, no solo porque es mío, ¡que también! Pero porque estoy convencido de que vas a encontrar los recursos necesarios para comenzar tu revolución personal.

Mientras tanto nos volvemos a leer en otro post o a escuchar en un episodio del podcast.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Fernando Moreno

Fernando Moreno

Coach - Sinvergüenza de mi
Vive con pasión y sin vergüenza

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Tabla de contenidos

Entradas Recientes

salir-de-la-zona-de-confort
Artículos de Blog
Fernando Moreno

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

5 ejercicios para salir de la zona de confort rápidamente En este post quiero contarte varios ejercicios para salir de la zona de confort de

Read More »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x